
Dice Juliana:
«Si no logran matar a Sánchez con tal acumulación y concatenación de fuerzas, estaremos ante un fenómeno verdaderamente cósmico«.

“El fenómeno cósmico que altera el tiempo como lo conocemos: lo que creemos saber sobre su flujo. La ciencia ha descubierto efectos insólitos donde las leyes conocidas parecen desmoronarse, y un detalle sorprendente podría cambiar tu forma de ver el cosmos para siempre”. (De la wiki)
Creo que Juliana se refiere a este fenómeno cósmico.

Agujeros negros que no son eternos
Aunque solemos pensar en los agujeros negros como entidades inmortales, la realidad es mucho más compleja. La teoría de la relatividad de Einstein describe a estos objetos como regiones donde la gravedad alcanza una intensidad tan extrema que ni la luz puede escapar. Todo lo que cae en su interior queda atrapado para siempre, cruzando una frontera invisible llamada “horizonte de sucesos”.
Creo que Enric Juliana habla del Cosmos porque ya no hay forma de hablar de política en nuestro país. La derecha se ha dedicado a criticar al gobierno y no sabemos qué proyecto tiene para gobernar: ¿Qué piensa de la Sanidad Pública? ¿Y de la privada? Y ¿De la Educación Pública frente a la privada? ¿Y de la Vivienda? ¿Y del 5% de Trump?
Tengo muy claro que en el Congreso han puesto verde al PSOE y a Sánchez. Y ya está. Le faltan 4 votos, y qué…
Con la incorporación de los principios de la mecánica cuántica, aparece una idea disruptiva: la evaporación de los agujeros negros. Fue Stephen Hawking quien propuso que estos cuerpos emiten una radiación muy débil, hoy conocida como radiación de Hawking. Esto ocurre debido a la aparición espontánea de pares de partículas y antipartículas en el vacío cuántico.

Estimado lector, si tienes claro que quieres votar al PP, cuéntame tus motivos. Los negativos anti PSOE no me los digas, me los sé de memoria. Te ruego que sean los motivos positivos. Es que no me los sé.
Las sesiones de control de los miércoles están desgraciadamente rotas. No nos sirven a la ciudadanía.

“Ver a los políticos españoles insultarse durante un sprint de un minuto es desmoralizador”.
Hace falta un debate serio, en profundidad, en el Parlamento. Sería un debate durísimo, que exija establecer posiciones. Y eso sólo se puede hacer mediante: uno, una comparecencia voluntaria del Presidente; que está tardando. Dos, presentación de una moción de confianza, tres, la presentación de una moción de censura. Ésta debe pasar por el Parlamento de manera inexcusable. Y no quedar reducida a un pim pam pum de minuto y medio en el Congreso de los Diputados.
Azaña, mi esposa, Juliana y yo pensamos lo mismo; claro que eso, amigo lector es otra historia.