Dice el cardenal bueno.

2 minutos
Y “-la certeza es enemiga de la fe cristiana-”. O al menos eso dice el cardenal decano en la Película:

“En la Biblia, la certeza (específicamente en Hebreos 11:1) se refiere a la fe como la base firme de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. No es simplemente una suposición, sino una confianza profunda y arraigada en la verdad de las promesas de Dios, incluso cuando no son visibles a simple vista”. (De la wiki)
“La Certeza del Señor viene cuando la “buscamos con todo nuestro corazón y con toda el alma” (Deuteronomio 4:29), y obedecemos Sus mandamientos”.

O sea que el cardenal malo habla al revés, como los demonios. Le importa una leche frita la fe. Él quiere ser Papa a toda costa. Trincar el trono de la Iglesia Católica, caiga quien caiga.
En español, la palabra «spoiler» se puede traducir como «destripe» o «revelación de detalles». Que no se preocupe mi distinguido lector. Al malo de la peli se le ve el plumero antes de los títulos de crédito, que por cierto, tardan en llegar.

El caso es que en el Vaticano todo es posible, y sin despeinarme puedo afirmar que el más tonto arregla relojes, y hay en la ciudad vaticana más trampas que en una película de Tarzán.
En CÓNCLAVE, la banda sonora de los planos intermedios entre secuencias tienen un volumen disparatado. Tuve que ver la peli con el mando a distancia en la mano, y el dedo en los teclados de volumen.
A pesar del sonido de discoteca en los planos ínter secuencias, me gustó.