Por un disparate de estrellas

(Per qualche stelle in piu)

Hongos sobre madera de un banco muy deteriorado en Vistabella, a su aire. Y Rafa jugando de noche el Roland Garros, casi decayendo, y Carlos subiendo. Ciclos generacionales medidos «a nivel» humano.

¿En qué piensa la colonia de hongos al mirar al cielo pálido de entre lluvias? ¿Qué nivel de conocimiento tienen sobre el fenómeno de fluorescencia cuando obtienen quorum? yo qué sé. ¿Tienen móvil las bacterias? -Al parecer algo similar.- Cuando observo la vida microscópica de los hongos, sentado en su mismo viejo banco del patio, casi de corrala madrileña, esperando a que lleguen mis compañeros de Chi Khun, pienso en los distintos ciclos biológicos de la enorme diversidad de seres vivos de nuestro planeta. Al compararlo con lo que hemos visto en imágenes del Universo, se me queda en furufalla. Un disparate de estrellas, ¿o no Vicente?

El caso es que se me hizo pronto para la clase de Chi Khun, y el deteriorado banco, como siempre, cumplió con su función. Tuve tiempo también para fumar un cigarrillo.

Irene se explica
Un mundo de hongos

Entradas relacionadas