Aprendiendo a tomar la fée verte

Tal que mi amiga Pepa mejore del Covid, volvemos a Cabo de Palos, y será miércoles.
Pareció exagerado decir que Marga, la hermana mayor de Richard, tampoco pudo venir a tomar café. Pues se tuvo que ir al Rosell debido a un contratiempo.
(Nota del autor)

Le Procope

Ayer mañana y cuando llueve en Murcia, me acuerdo de Charles Pierre Baudelaire y su «corazón partíio» debido a la lluvia monótona de París. Paul Verlaine lo incluyó entre los poetas malditos de la Francia del siglo XIX.
A lo que vamos, lector. Más Carlos Pedro que Paul, se ponían tibios de absenta en Le Procope; lugar de encuentro con actrices y actores que al terminar su trabajo, en el antiguo edificio de La Ancienne- Comédie cruzaban la calle. En frente, el café Procope. Era y es uno de los más famosos y el más antiguo café-restaurante de París, fundado en 1686. Situado en el 6º distrito, en la rue de l’Ancienne-Comédie, n⁰ 12 (antes, rue de la Comédie y, antes, rue des Fossés-Saint-Germain. Es tradicionalmente un café y restaurante de artistas e intelectuales. Voltaire, , Baudelaire, Rousseau, Verlaine, etc  lo frecuentaban.
El éxito de El Procope es, amigo lector, bastante duradero. Y absenta todavía queda.
Allí aprendí a tomar absenta mediante el ritual parisienne.
Esa, claro, es otra historia.
Si te puedo adelantar, de la absenta «amiiigo, queriidíiissimo» que no sabía yo, lo bien que recitaba «yyoo» a Verlaine.
Cuando llueve en Murcia, también pienso en estos políticos, capaces de cargarse el Mar Menor e incapaces de traer El Procope y otras cosas a nuesta ciudad. Deberían tomar más absenta: La fée verte.
Te digo Joshse Mmanuelll que «si estos políticos quieren ver la cosa clara»
acudan a Óptica Lara.
(Junto al Moralito).

-Ha quedado largo el relato, ¿verdad Jose Manuel?-
-Hombre relato corto, corto no es.-
-No si ya.-

La fée verte

Entradas relacionadas