Óblast de Chernivtsi, Ucrania, Trump y La Tabernita de María

    Tiempo de lectura 2′ 30″

  Espero, estimada lectora, de tu benevolencia por si el relato sobrepasa los 2 minutos. Creo que un relato para WhatsApp no debe superar los 2′ 30″.

  Comienzo a escribir a las 11h, del XI; fecha en la que en 1.918 finalizó la «Gran Guerra» del 14. Si hoy, estimado lector paseas por las 4 esquinas, posiblemente  te cruces con algún guiri con una amapola en la solapa. Los ingleses tiene casi tanta tradición como la procesión de «los coloraos». Recuerdan a sus víctimas de los 4 años de disparate.

La primera guerra de la que se tiene constancia tuvo lugar en Mesopotamia hacia el 2.700 a C, entre Sumer y Elam. Las últimas de por aquí las de Ucrania y Gaza.

En el Óblast de Chernivtsi, Ucrania, se encuentra la ciudad del ímismo nombre, de donde procede María, la de La Tabernita de Santiago de la Ribera. El Óblast, linda con Rumania.

  «Junto con la ciudad de Lviv, Chernivtsí es considerada como uno de los centros culturales del oeste de Ucrania. La ciudad es también uno de los mayores centros culturales y educativos de la moderna Ucrania. Históricamente, como centro cultural y arquitectónico, Chernivtsí fue incluso apodada «Pequeña Viena».[1]» Wikipedia

  Pregúntale a Putin, distinguida lectora, por qué una estupenda mujer ucraniana como María, ciudadana de Chernivtsí, y su vecina rumana, del otro lado del rio Prut, tienen que aparecer  en Santiago de La Ribera y ejercer de cocineras/taberneras. La tercera de abordo es española. Ayudadas por un eficaz camarero, también español, ofrecen una carta corta de gran calidad  y precio más que razonable.

Y ahora, va y llega Trump. Échale guindas al Pavo, digo… a Trump.

¿del Partido Comunista? Según convenga!

    «La relación entre la UE y Trump tras su victoria en las elecciones
sugiere la retirada de las fuerzas terrestres estadounidenses de Europa, lo que dejaría a los europeos solos», advierte Saideman. (rtve noticias)

    «La relación entre la UE y Trump tras su victoria en las elecciones
sugiere la retirada de las fuerzas terrestres estadounidenses de Europa, lo que dejaría a los europeos solos», advierte Saideman. (rtve noticias)

Donald Trump Jr. publicó un video en Instagram en el que, sobre la foto del líder ucraniano puede leerse “estás a 38 días de perder tu asignación”.

María et al., Putin, Trump, el Papa y yo somos de la misma especie.

  El espécimen humano no tiene hartura. Por medio de Internet podemos enterarnos de lo burros que somos a lo largo de toda nuestra Historia. Aquí no nos salvamos ni el Papa. Cuando  «la niña» (mujer ya mayor, con un diagnostico que incluye un funcionamiento intelectual general por debajo del promedio y una carencia de las destrezas necesarias para la vida diaria) echaba a escobazos a los pobres de posguerra que llamaban a la puerta de los Ordoñez en Cieza le reñían por su violento proceder.

-Niña, un pobre es Jesucristo que llama a tu puerta-

-¿Quién dice eso?

-El Obispo y ¡el Papa!

-Que burrosss…- respondía «la niña».

Entradas relacionadas