El tóxico cuadro político

(Que señala Enric Juliana)

Tiempo de lectura 1′ 40″

El follaero tóxico visto desde Cieza

  La algarabía es «Espléndida, Homérica«. Cieza adolece de ser uno de los pueblos de España donde mas se grita y se bebe mas cerveza. Si vas, amigo lector, al ventorrillo cercano al paraje de Las Ramblas  -hasta no hace mucho tiempo Ventorrillo de Isidoro. Su hija,  mi amiga Carmen, mejoró y amplió el local, ahora se sirve una espléndida carne a la brasa- a la hora del almuerzo, los paisanos se reunen y llenan el Ventorrillo para tomar «butanos», o sea litronas. Sucede muy a menudo que, cuando llega el último «guajiro ciezano» y Carmen ya le está pasando su butano bien frío, casi a punto de nieve, y mientras lo recoge por encima de  las cabezas de los parroquianos, éste grita con más potencia y  volumen de  los decibelios generados por todo el personal. -¡¡¡vaya follaero que tenéis!!!

  En Cieza, cuando la cosa se enreda, se califica de «follaero».

  Enric Juliana, más fino -yo  no lo he oído gritar nunca-, habla del «tóxico cuadro político».

  Me pasa con Juliana que cuando habla o escribe, tiene la inteligencia de señalar palabras clave, y luego cada uno las pone donde su olfato o intuición le acomoda. No lo ha dicho: a Pedro Sánchez le ha caído la del pulpo. Insisto paciente lector, así no lo ha dicho.

  Escribe y habla 15 veces mejor que yo. Bueno, habla mejor que yo de aquí a Lima y volver.

  Cuando digo «al indiferente se le aplica la legislación vigente « mi buen amigo Ilidio Zorita Jiménez huele o intuye qué es lo que quiero decir.

Plagiando a Enric Juliana, con buen humor.

 

Entradas relacionadas