Todos  somos contingentes. Alfonso, Tú eres necesario.

2 minutos

«Esto significa que todos somos susceptibles de no existir, de no estar aquí, de ser reemplazados. En términos filosóficos, «contingente» significa algo que puede existir o no existir, que no es necesario por sí mismo.» (De la Wiki).
Alfonso, tú eres necesario: No te crezcas. Eres necesario porque nuestro consciente/inconsciente colectivo ha decidido que tú seas la mente preclara que decida donde vamos a celebrar la comida del verano. Me parece bien tu silencio si todavía no tienes claro dónde vamos a ir.

De vez en cuando releo a Nicolás Maquiavelo, y como ningún hijo único es por sí mismo,en principio, un perete. Me pongo a pensar por qué no planteas el restaurante al que vamos a ir. Maquiavelando. Maquiavelando, me maravillo de que no dices ni mú, no lo dices, y esperas a última hora para que ya no haya más remedio que ir donde tú quieras. Me parece bien. Sólo ha habido dos contingentes que les gustaría pasar mucho calor en Murcia a la hora de los gin&tonics. Tal vez porque después de comer con el aire acondicionado, piensan evitar la sobremesa saliendo pitando del restaurante. Como fumador; especie en extinción, reivindico mi ancestral derecho a una sobremesa al aire de una brisa marina.

Me consta que algunos de los contingentes tienen opiniones de diversa geografía.  En resumen, la frase  «Todos  somos contingentes. Alfonso, Tú eres necesario». Expresa una paradoja: todos somos prescindibles, pero algunos son indispensables para elegir dónde vamos a comer el próximo dia 3.

Entradas relacionadas