A MASTER & JONHSON et Al

Jhonson & Master


M. & J. Publican Human Sexual Response (Respuesta Sexual Humana) en 1966. Un prominente trabajo que discute la  psicología del sexo .
2.022-1.966 = 56, o sea, más de medio siglo.

Mi compañero de Instituto. José Sebastián en:
«SEXO COMO OBLIGACIÓN».
(Así titula el wsp que nos ha enviado a los que fuimos zagales del Instituto Alfonso X, hace ahora 64 añitos. (Casi todos «todavía semos. Luego, estautas»).

Te cuento estimado lector:
Mi compañero sostiene:
«En mi experiencia como terapeuta he podido constatar que muchas mujeres se quejan de sentir poco deseo sexual, de tener que mentalizarse para ello, de sentirse muy atosigadas por sus parejas masculinas, los cuales “parecen” ser sexualmente más activos»._
Casi todo es cuestión de educación.
Me cuentan hoy, que en las primeras relaciones entre adolescentes, es frecuente la posesión a ultranza en la pareja. Hasta el punto de un control exhaustivo sobre las llamadas y respuestas del móvil de su pareja, tras aprobar la asignatura transversal de Educación Sexual.»

El jueves 28 de octubre de 1982, España celebró unos comicios electorales, históricos, en los que el Partido Socialista lograba, con 202 escaños, la mayoría absoluta.
2022-1982= 40 años, en los que me consta que, el Partido Socialista y su presidente Ramón Rubial, iniciaron como cuestión absolutamente prioritaria la Educación Universal para toda España.
Un reproche.

En el 82 Ramón Rubial tenía 76 y estaba con asuntos de divorcio. Alfonso Guerra se ocupaba, con su «daga florentina,» de darle caña a los conservadores. Hasta ahí lo puedo entender.
Lector.
Había mucho por hacer.
Ahora viene mi reproche. Permitir que la Socializacion de la Educación se convirtiera con los años en vulgar educación; la de «queridos alumnos llamadme por mi nombre de pila y tuteadme. No, si no pasa nada»…
No… Sí peor es morirse, no te jode.
40×365= ¡yo qué sé la de días! con gente que ha sabido aprovechar la beca Erasmus, y otra que ha adquirido la mala costumbre de la prepotencia frente a sus mayores, a su pareja, etc.
Estos niñatos mimados se creen capacitados hasta para dar consejos a gritos, desde su mala educación.
Ayer, un amigo recién jubilado, con salud de hierro, me comentó que, al informar a su hijo treinteañero, que por fin iba a realizar su ilusión siempre pospuesta. Aprender a volar en avioneta.
Su hijo contrariado, lleno de sabiduría treinteañera, algo irritado le dijo: «No lo veo bien. Estás muy mayor ya para eso. Sé que no me vas a hacer caso».
-Al menos padre, vuela bajo y ve despacio-.

Entradas relacionadas