Tiempo de lectura 2′ 30″
Buen rollo. Cuando el espectador entraba en la taberna, le pareció cruzarse con Milady de Winter que salía de la Caña de España. El espectador entró algo confuso.
-Lector si, pero tan ¿adicto a Dumas padre?-…
Si tuviera que escribir «Los 3 mosqueteros», no sería posible, ni a la manera de Dumas padre, ni por Cantinflas, que a la hora de echar un cigarro los 3, D’Artagnan sacaba un cigarrillo de su paquete, se lo daba a Athos y le decía «uno para todos», y con decidido movimiento se lo quitaba de la mano y decía «todos para uno», quedándose con el paquete de tabaco y con todos los cigarrillos.
Dice la televisión que al machismo le van dando por donde amargan los pepinos (ahora ya se puede decir en la tele culo). Porque Gabriela, de 1’63 cm. va de Aramis, Gabriel va de Porthos, 1’82 cm. y 110 Kg, tirando por lo bajo. Athos es Nacho, el excelente cocinero, padre de Gabriela. Los 2 Gabis, cuando están en la barra, acuden al unísono. Prueba, estimado lector, a pasarte por la simpática taberna, (relación calidad/precio inigualable, justo enfrente del Restaurante Salzillo). Cuando Gabriel, siempre de buen humor, esté en la barra, espera a que salga Gabriela de la cocina, y en voz alta di ¡Gabiii! Verás que risa.
En una conferencia, Don Eugenio d’Ors («escritor, ensayista, jurista, periodista, dibujante, filósofo y crítico de arte español, activo militante de la extrema derecha española, y adscrito ideológicamente al falangismo, al tradicionalismo español y al catalanismo.[1][2][3][4]Escribió tanto en castellano como en catalán». De la Wiki), dijo una fecha equivocada. Una vez finalizada la conferencia, se le acercó un discípulo avezado observando el error. Sin despeinarse Don Eugenio le respondió: «me convenía…»
Nacho murciano, como Nacho Manzano mi amigo asturiano, nos conocimos en Murcia a propósito de unas Jornadas Gastronómicas y me invitó a su restaurante en Arriondas: Casa Marcial. Le tomé la palabra y me acogió con su estrella Michelin. La mejor y más delicada Fabada del mundo por mí conocido; «y no es bien que mi flaqueza defraude esta verdad».
Los 2 Gabis, pareja profesional comme il faut y se acabó la música. Excelente trato ambos.
Pues los 2 Nachos. (Me convenía).
Ah! Se me olvidaba, a mi amigo Nacho Manzano se le acaba de conceder la 3ª Estrella Michelin.