La Opinión | Murcia D. F.

22 SEPT 2025 6:00
«La tramitación burocrática y la realización del puente que une Murcia con Beniel han tardado casi lo mismo que la reconstrucción de la Catedral francesa poniendo de manifiesto la ineptitud de las Administraciones»

Notre Dame está en El Raal. / Juan Carlos Caval
«Dos mil trabajadores y 250 empresas han participado en dejar la Catedral de Notre Dame tal y como se percibía antes del fatal incendio de 2019. Incluso sus torres con las gárgolas pueden ser de nuevo disfrutadas este septiembre, un mes que también se ha marcado en el calendario de los residentes de El Raal y de Beniel, salvando las distancias, claro.»
«El Ayuntamiento de Murcia ha tardado el mismo tiempo en tramitar y construir el puente que une ambos municipios, y que se vino abajo en marzo del 2021 con el paso de una hormigonera que no estaba autorizada».


Por lo que cuenta Lola, el evento del nuevo puente ha supuesto una inauguración como la de Nôtre Dame. Yo diría que más que un modesto puente hubieran inaugurado un arco de iglesia. Eso sí, su lentísima construcción debida a la ineficacia de las burocracias del Ayuntamiento y de la Confederación.
Voluntades torpes, de si tú no, yo menos, ea. Y si no me creéis en lo irritantes que son los burócratas, preguntadle a Pepe Fuentes, a Pepe Ballesta o a Jose Antonio Serrano. Los tres mosqueteros del baloncesto amateur murciano. Esa es, amigo lector, otra historia. Que te la puede contar D’Artagnan, o sea, Manrique Cos Tejada en el día de su cumpleaños.

Anda que entre lo de Gaza, lo de Ucrania y lo de las pulseras anti maltrato: follaeros a capazos. Cagontó.
Manri, tu a tus cosas, que para eso es tu cumple. Que esa sí que es otra historia.