Princesa de Asturias Vs  Manolo Fraga

3 minutos

«Hoy es un día muy especial para el Ejército del Aire y del Espacio.
Su Alteza Real, la Princesa de Asturias, se incorpora a la Academia General del Aire y del Espacio donde completará su formación militar».

     Primer baño en el Mar Menor.
A Leonor de Borbón y Ortiz no le va a quedar otra que enfrentarse a la petición del Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia (Corto de Miras). A saber: asumir un baño con toda la prensa posible en el Mar Menor. A la manera de Manolo Fraga en 1.966. El entonces Ministro de Información y Turismo de España, tuvo un papel destacado en la gestión de la crisis tras el accidente de un avión estadounidense en Palomares, Almería. El incidente ocurrió el 17 de enero de 1.966, cuando un bombardero B-52 colisionó con un avión cisterna KC-135, lo que provocó la caída de cuatro bombas termonucleares en la zona.

Para demostrar la seguridad de la zona y calmar los ánimos de la población y los medios, Manuel Fraga se bañó en la playa de Quitapellejos, en Palomares, junto al embajador estadounidense Angier Biddle Duke, el 7 de marzo de 1966. Este acto simbólico tenía como objetivo mostrar que la zona no representaba un riesgo nuclear para la población. Inspirado en ese magnífico ejemplo, las autoaaridades murcianas han decidido que, siendo la primera en la línea de sucesión y heredera al trono del Reino de España y ostentando la dignidad de princesa de Asturias, así como los demás títulos vinculados, se de un buen capuzón en el Mar Menor.

El Falcon sobrevolando la Academia General del Aire

El baño en la playa de Palomares Vs. El baño en el Mar Menor

El accidente de Palomares fue un incidente nuclear grave que contaminó una amplia zona con plutonio y otros elementos radiactivos. A pesar de las medidas de descontaminación, la zona siguió estando contaminada durante años, y se desconoce el paradero de una gran parte de las tierras que se suponía que iban a ser llevadas a Estados Unidos. El incidente tuvo repercusiones políticas y sociales, y se realizaron diversas protestas en la zona para exigir compensaciones y medidas de seguridad.

Inicialmente, Fraga y el embajador Duke se bañaron en Mojácar (a 15 km del lugar del accidente). La prensa americana no se tragó la película de a quince leguas de Pinto. Esa, sufrido lector, es otra historia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *