
2 minutos
Y con la emisora de radio puesta en inglés.

Guiris en España
Tú míralas, son guiris.

Anda que estos…
Posiblemente la experiencia que tuve ayer tarde, al ir en taxi a nuestra sesión de Chi Khun, ya la hayáis vivido. Estimado lector, el taxista sintonizaba una emisora inglesa. Posiblemente el origen era de las playas de Campoamor. En inglés. Música anglosajona y peroratas en ingles. En ningún momento del trayecto han señalado el origen y nombre de la emisora -hasta ahí llego-.
El caso es que el taxista andaba muy cabreado con el tapón que frecuentemente se organiza en «la rotonda» y bien amontonado cuando decide pasar el tranvía.
Tenía tal cabreo que no me atreví a decirle -esto se solucionaría conduciendo por la izquierda-.
Su cabreo me hizo mudo. Eso sí, con la emisora en inglés no podía dejar de pensar en la prepotencia de los guiris. Y los servicios públicos cada vez más abocados a darles coba. El taxista en un perfecto español no dejó de dar la vara con el toletole del tráfico.
Y yo pensando: si se sube un inglés al taxi, seguro que cambia el disco.
Una vez pagado con tarjeta y con medio cuerpo fuera, me atreví a aconsejarle que hiciera ejercicios de Chi Khun al menos una hora al día, o iba a acabar mal de la cabeza. El caso es que como no dije ni mú a lo largo del trayecto, se ve que le caí bien y me contestó: -tiene usted razón.

Lo de ir a Londres para conducir por la izquierda, esa es, improbable lector, otra historia.