O, «el pavo» (la carne más sosa de todo el corral). 

  2 minutos

En el año 1843, después de varios proyectos fallidos y una precaria situación financiera, Charles Dickens publica «A Christmas Carol», osea: Cuento de Navidad. Está ambientado en la Inglaterra victoriana y cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un anciano avaro que recibe la visita de fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras.

Christopher Plummer participó en la película «El hombre que inventó la Navidad» (2017), donde interpreta a Jacob Marley, el fantasma que guía a Charles Dickens.

Dan Stevens interpretó a Dickens

La novela escrita por Les Standiford, en la que se basa la pelicula, es una reflexión sobre nuestros valores y nuestras actitudes, y nos anima a ser más solidarios, más compasivos y más felices. Nos recuerda que la Navidad es mucho más que una fiesta comercial, y que su verdadero espíritu reside en el amor, la paz y la esperanza.

El Pavo, el acebo y el muérdago son algunos elementos que el cuento de Dickens puso de moda y persisten en la actualidad, sobre todo en los países que pertenecieron al Imperio Británico. Y que lo transmitieron posteriormente a toda Europa.

Por Navidad mi recuerdo de Dickens siempre es gris y melancólico. Contrasta con la realidad soleada  de luz mediterránea de la Navidad murciana, y con las Campanas de los Auroros que nos señalan el Nacimiento de Jesús.

Yo como Edurne; ella publica una canción navideña, yo, un relato corto.

En estas cenas navideñas casi siempre hay un comensal inoportuno, como en las comidas de aniversario. Así somos los humanos. Esa, felicitado lector, es otra historia.

Rosbif

FELIZ NAVIDAD.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *